domingo, 7 de enero de 2018

PRESENTACIÓN

Somos un grupo de personas que nos gusta la historia, la arqueología y hacer excursiones a lo largo y ancho de Binaced y su comarca. 

Un grupo variopinto en todos los sentidos, perfectamente organizado, donde cada uno de nosotros aporta lo mejor de sí, obteniendo diferentes puntos de vista, que a la postre, encajan y se complementan perfectamente consiguiendo enriquecernos mutuamente en una ciencia que nunca deja de sorprendernos.
Queremos dar a conocer sitios con interés patrimonial, lugares con encanto y parajes especiales donde la historia ha dejado grabada la forma de vida, los hábitos y las  inquietudes de nuestros antepasados.

A los mandos de este proyecto se encuentra Santiago Herbera, un enamorado de las piedras, licenciado en historia y que bajo su coordinación y su rigor científico nos devuelve una y otra vez a la más pura realidad.

Contamos con Manu Aguilera, toda una personalidad en el campo de la fauna, fundador de la asociación Fondo Amigos del Buitre, con mil reconocimientos a cuestas y con una larga experiencia con la que día a día nos asombra por su amor hacia los animales.
Nuestro rastreador se llama David, conocedor de todos los rincones y una enciclopedia del saber popular, que siempre contribuye con una visión diferente e interesante.

Javier, valcarcino de adopción, es un coleccionista de objetos antiguos y dado que su vida laboral ha estado unida a la restauración es otro apasionado de nuestro patrimonio.




Daniel, fascinado por esta tierra después de trabajar en el Ayuntamiento muchos años, fotógrafo, encargado de la web y el alma incansable del grupo que nunca se rinde ante ninguna adversidad.
No necesita presentación Mariano Moles, es todo un lujo para nosotros y para quien tenga la suerte de tenerlo a su lado, no solo por su sabiduría, sino por su amistad, por su apoyo y por ser uno más en este proyecto.
Publicaremos con antelación en este blog las salidas que periódicamente iremos programando, si te apetece y quieres unirte, estaremos encantados de contar con tu presencia y con tus aportaciones. Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos y más aprenderemos.

La Arqueopatrulla